Mostrando el único resultado

Carrera 10K y Caminata 5K Bancaribe

$0,00

Para esta actividad estará permitido el registro de un acompañante por empleado, en el caso de la caminata a partir de los 3 años de edad y en la carrera a partir de los 14 años. El registro del acompañante es imprescindible para su participación.

PRINCIPIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS,
ESPARCIMIENTO, RECREACIÓN Y UTILIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE

En cumplimiento de las disposiciones de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y su Reglamento, y demás leyes vigentes en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, BANCO DEL CARIBE, C.A. BANCO UNIVERSAL (en lo sucesivo “BANCARIBE”), por este medio informa y hace de su conocimiento de la naturaleza de los riesgos a los cuales usted pudiera estar expuesto en virtud de la solicitud de participación voluntaria en la actividad “Carrera Caminata Bancaribe 2024” estando los mismos relacionados con:

a)Caídas del mismo nivel o de diferentes niveles.
b)Aprisionamiento.
c)Contacto directo con corriente o tensión eléctrica.
d)Exposición a ambientes con temperaturas extremas (frio o calor), incluida cambiobrusco de temperatura.
e)Golpeado contra o por objetos contundentes fijos o en movimiento.
f)Exposición a efectos relacionados con el clima (Sol, lluvia, vientos fuertes yconstantes, relámpagos y centellas).
g)Inseguridad personal por personas participantes en el evento o terceros ajenos.
h)Agotamiento físico.
i)Exposición al ruido.
j)Inhalación, ingestión, absorción y/o contacto con sustancias nocivas.
k)Otros riegos relacionados con la actividad que se practica, siendo estosriesgos inherentes a la práctica de esta actividad, pudiendo la ocurrencia de losmismos causarle daños a su salud o condición física actual, incluso la muerte.

Asimismo, con la firma de la presente documentación, expresamente deja constancia que:
a)A la fecha usted no padece de ningún tipo de impedimento físico o mental, querestrinja o limite su participación en el evento citado.
b)Conoce y domina plenamente todas las técnicas, métodos de ejecución ymedidas de seguridad implícitas en la práctica de dicha actividad.
c)Su participación es voluntaria, fuera de su jornada de trabajo, y que no seencuentra bajo subordinación laboral alguna durante la práctica de esa actividad,por lo tanto, la actividad la practica bajo su responsabilidad.

De ser el caso, y en concordancia con el mantenimiento de las condiciones de seguridad que BANCARIBE le brinda como participante de este evento, de ofrecerse servicio de transporte que la Institución ponga a disposición de los empleados, para el traslado de los mismos hasta el lugar destinado, para la realización de la actividad en la ciudad de Caracas, el uso de las mismas no es obligatorio, toda vez que podría usted desplazarse por sus propios medios u otros medios públicos de transporte, hasta el lugar del evento, por tanto el traslado es por cuenta y riesgo del participante, y acepta usted las condiciones y riesgos implícitos en este hecho, tales como: Accidentes de tránsito en la vía pública, derrumbes, fallas en la vía pública, fallas o desperfectos del vehículo, entre otros riesgos relacionados.

Aún en el caso de asumir el traslado a la locación indicada por sus propios medios, se exime a BANCARIBE de toda responsabilidad o reclamo de cualquier índole que se presentase derivada del traslado.

Como parte de su participación y compromiso de cumplimiento de las condiciones sugeridas por la Institución y los Organizadores del Evento, se le dan las siguientes recomendaciones:

-No realizar alguna actividad si considera que se encuentra en riesgo suintegridad física.
-Usar calzado apropiado para la actividad. El mismo debe ajustarse bien y debesentirse confortable al igual que las medias (evitar costuras). No use calzadodeportivo nuevo o muy gastado.
-No realizar actividades que superen su capacidad física.
-No realizar actividades deportivas o recreativas si no conoce los métodos ytécnicas apropiados para su ejecución.
-Mantener alta su hidratación antes, durante y después de la actividad. De ser elcaso, ingiera líquidos cada vez que vea un puesto de hidratación.
-Debe prestar atención y cumplir las medidas de seguridad previstas para elevento.
-No ingiera ningún alimento al que no esté acostumbrado.
-No debe efectuar movimientos bruscos.
-Durante la actividad no ingiera bebidas alcohólicas.
-Vestir indumentaria acorde con el estado del tiempo y la actividad a realizar. Laropa debe sentirse confortable y holgada.

En virtud de lo anteriormente expuesto, yo, trabajador(a) de BANCARIBE, declaro que he sido advertido(a) sobre la naturaleza de los riesgos a los cuales pudiera estar expuesto por mi participación voluntaria en la “Caminata Bancaribe 2024” conociendo y aceptando las normas, asumo las condiciones implícitas, y me obligo a seguir las recomendaciones de participación y seguridad del evento, en consecuencia, exonero a BANCARIBE de cualquier tipo de responsabilidad prevista en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y demás leyes vigentes en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, y en general en cualquier normativa legal, derivada de mi participación voluntaria.